Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-16T16:40:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-16T16:40:07Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81285 | |
dc.description.abstract | Narrar la experiencia “CINCO TALLERES” TALLER ITINERANTE, es inscribir la misma como parte de la propuesta pedagógica que a lo largo del tiempo se propuso como complementaria o alternativa a la tarea de la enseñanza de la arquitectura en el Taller vertical de Arquitectura # 5 del cual soy parte y hoy la consideramos como fundamental para el desarrollo académico en el último trayecto de la carrera. Conocer a los estudiantes, crear condiciones de confiabilidad para que puedan expresarse en libertad, crear las condiciones de aprendizaje para que el otro pueda ejercer su derecho a aprender, entender el conocimiento como bien público, son algunos de los puntos que permiten traducir el modo de ver la enseñanza de la arquitectura en la perspectiva de derecho a la Educación Superior que intentamos llevar adelante cada día en el taller de arquitectura. Con la expectativa de abrir nuevos caminos, poner en escena estas perspectivas y lograr que los estudiantes, se apropien de los contenidos disciplinares referidos a los problemas urbanos, es que organizamos el seminario- taller que aquí se relata. Con este Taller intentamos generar nuevos procesos de intervención en las prácticas, los cuales producen nuevos saberes pedagógicos e impactan directamente en la formación del futuro arquitecto, su práctica profesional y su formación como ciudadano. La práctica docente siempre es un acto político, y ese acto constituye en su esencia el perfil profesional que queremos promover. | es |
dc.format.extent | 2088-2105 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | experiencia pedagógica | es |
dc.subject | Práctica Profesional | es |
dc.subject | conocimiento colectivo | es |
dc.title | “Cinco Talleres” Taller Itinerante. Las prácticas pre-profesionales como experiencia compartida en la enseñanza de la arquitectura | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Bustamante, Gisela | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |