Busque entre los 168899 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-27T15:10:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T15:10:52Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82199 | |
dc.description.abstract | El trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “Curriculum y programación de la enseñanza en Escuelas de Educación Secundaria: análisis de planificaciones docentes en diálogo con la preocupación por la inclusión educativa”. El mismo tiene como objetivo general analizar la incidencia de las regulaciones referidas al curriculum, en las prácticas de la programación de la enseñanza de docentes en dos escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires. Los supuestos que orientan el trabajo implican pensar al docente como un actor social que puede justificar sus acciones, en diálogo con sus intenciones y las condiciones en las que se encuentra; y que las prácticas de enseñanza pueden repercutir de manera decisiva en la posibilidad que tienen los estudiantes de adquirir o no determinados conocimientos y avanzar en su trayectoria académica. En esta ocasión se presentan avances sobre el análisis de las entrevistas realizadas a dos docentes que pertenecen a una Escuela Secundaria producto del “Proyecto de creación de nuevas escuelas secundarias en Universidades Nacionales” (2013). El análisis se enfoca en los relatos docentes sobre sus experiencias respecto de las regulaciones institucionales que buscan promover prácticas pedagógicas orientadas a garantizar la permanencia y egreso de los estudiantes que asisten a esa escuela. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Sociología de la educación | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Entrevista | es |
dc.subject | regulaciones institucionales | es |
dc.title | En búsqueda de la inclusión: la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MachicadoPONmesa42.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires | es |
sedici.creator.person | Machicado, Gimena | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-12 | |
sedici.relation.event | X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |