El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia desarrollada por dos Trabajadoras Sociales, provenientes de distintos espacios institucionales, que llevaron a cabo un proyecto para desarrollar dos Talleres de Estimulación y Ejercitación de la Memoria en el marco de las actividades de una ONG de la CABA. Dicho proyecto fue aprobado y financiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se ejecutó en el año 2012 en el barrio de Caballito, de la citada ciudad.
La experiencia de coordinación de estos dos espacios permitió, una vez finalizados, visualizar un ámbito sumamente propicio de participación de los mayores de sectores medios de la ciudad de Buenos Aires. En dichos espacios, se favoreció la posibilidad de reflexión e intercambio de opiniones en torno a numerosos temas que inquietaban a los mayores, y que los mismos manifestaron no tener –o no saber- dónde (o con quién) plantearlos.
Por lo expuesto, a través del presente trabajo se busca valorizar la experiencia desarrollada, animar a otros colegas al armado de espacios grupales a partir de temáticas que movilicen el interés de los mayores y, a través de los mismos, habilitar el abordaje de situaciones comunes que preocupan a muchos mayores para mejorar su acceso a la información sobre el momento en el que se encuentran y, por ende, mejorar su calidad de vida.