Actualmente en la Argentina se calcula que 1 de cada 100 habitantes es celíaco. Puede darse tanto en la niñez como en la adultez y está asociada a otras enfermedades.
Inicialmente se llevó a cabo el proceso de investigación de la Asociación Celíaca Argentina con el fin de detectar los problemas de comunicación existentes, partiendo de tres ejes: identidad - Informativo - Entorno Como resultado de esta investigación se planteó generar una identidad propia de la asociación para difundir y desmitificar que la celiaquía es una enfermedad, y a su vez promover, concientizar e informar a la sociedad para su detección temprana.
Para este proyecto se planteó un plan de intervención basados en los tres ejes anteriores, diseñando a partir de ellos la identidad de la asociación para que pueda reposicionarse y llegar a más personas.
Los recursos utilizados para el desarrollo del proyecto fueron seleccionados a partir de los conceptos de vitalidad, social y contención, teniendo en cuenta a su vez que el rango etario al que va dirigido es amplio.
La mayoría de las personas desconoce sus síntomas, la detección temprana y el tratamiento oportuno son de gran importancia para evitar complicaciones secundarias de la celiaquía. El principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida del celíaco y su familia.