CEDICA es el centro de equitación para personas con discapacidad y carenciadas, una ONG fundada hace más de 20 años en la ciudad de La Plata. Trabaja con la finalidad de igualar oportunidades en procura de la reinserción familiar, el logro de la escolaridad, la integración laboral y la mejora integral de la calidad de vida de sus alumnos.
Al realizar una investigación previa sobre la organización, se detectaron ciertos problemas de comunicación repartidos en tres ejes: identidad, información y entorno. En general, intentan mantener cierta sistematización utilizando colores institucionales de la marca y ciertos recursos gráficos como imágenes fotográficas, pero carecen de impacto visual a la hora de generar piezas graficas informativas. Mientras que el entorno se encuentra deteriorado y no logran interacción con los participantes.
Es así como se propuso posicionar a CEDICA como una organización de rehabilitación, educación e integración reforzando su eslogan original “equitación para todos”, a partir de una campaña sobre la aceptación de la diferencia, desde una grafica inclusiva, difundiendo los beneficios de esta terapia particular. Bajo un plan de intervención dividido en los tres ejes nombrados previamente, más un eje didáctico/educativo, se logro solucionar problemas comunicativos como una sistematización total de todas sus piezas.
Los recursos utilizados evocan los conceptos de educación y salud. Acabados curvos, texturas, colores azules y anaranjados, y la letra “C” de la marza abrazando las imágenes.