Este artículo pone en relación directa los conceptos de arte autónomo y arte politizado de Ines Buchar con los postulados de Walter Benjamin sobre la reproductibilidad técnica en el arte aurático. De igual manera busca generar una mirada crítica que haga frente a los discursos hegemónicos instalados por los medios masivos de comunicación en cuanto a la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado. Se toma como base analítica y teórica la obra serigráfica producida colectivamente en la Básica III del taller de Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Información general
Fecha de exposición:agosto 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)