En el escrito a continuación se describen el proceso creativo y la toma de decisiones en la realización de un del proyecto de vestuario para la puesta en escena del oratorio barroco The Choice of Hercules, de Georg Friedrich Händel (1750). Esta propuesta se da en el marco de una tesis colectiva que llevamos adelante con un equipo de trabajo interdisciplinar conformado por Elisa D´Agustini (Maquillaje y Caracterización), Inés Raimondi (Escenografía), Felipe Andrés Riba (Dirección Musical) y quien escribe, Julia Vázquez. La obra será presentada los días 1 y 2 de noviembre en el Taller de Escenografía de la Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Como la producción implica un trabajo en equipo, la metodología de trabajo se divide en dos etapas: la toma de decisión individual según las posibilidades técnicas y los criterios estéticos personales, y las instancias de debate y consenso con los tres tesistas en función de lo que requiere la puesta en escena. Todo el proceso creativo mencionado al inicio se encuadra en una concepción del diseño de vestuario como parte integral de la trama de la obra en sí, y no como una representación naturalista y/o fantástica de un traje de época. El hecho de pensarlo como tal, abre el juego para la exploración de técnicas y materiales para su realización que normalmente no son consideradas en el diseño de indumentaria o en la recreación histórica de un traje, y por lo tanto permte la posibilidad de lograr una propuesta estética acorde a la búsqueda de contemporaneidad en el discurso.