El taller que presentamos durante la I Jornada de enseñanza de la lengua trabajó las relaciones entre la enseñanza de la lengua y diferentes abordajes multimedia desde la perspectiva de la teoría del discurso social (Angenot, 2010) y desde desarrollos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que recuperan sus propuestas para formular una metodología circunstanciada de la enseñanza (Cuesta, 2011). El taller contó con un primer momento, donde se realizó un encuadre formal, a lo que siguió una descripción de diferentes instancias de trabajo que la profesora Paula Moya llevó adelante con dos terceros años de Prácticas del Lenguaje en escuelas públicas de la ciudad de La Plata, y que incluyeron el análisis retórico y visual de publicidades en afiches y video, análisis de diferentes elementos de la argumentación en estas publicidades y en textos argumentativos. Se trabajó sobre el análisis de las producciones de los alumnos, que constituían el final del recorrido propuesto por la docente, y que incluyeron tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formatos multimedia que son parte del universo de consumos de los jóvenes, tales como series y publicidades televisivas, aplicaciones de internet y celular como Snapchat, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook, así como programas de computación como Windows MovieMaker, TextAloud, entre otros.