En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo “Los docentes de Educación Física y su visión acerca de la investigación-reflexión de su propia práctica como superadora de la reproducción cultural” anclado en el AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET, esta producción tiene por finalidad comunicar los avances de las entrevistas realizadas a profesores/as de Educación Física que se desempeñan en docencia universitaria y en escuelas de la Provincia de Buenos Aires y en escuelas pertenecientes al pregrado de la UNLP.
Se inscribe en el campo de las ciencias sociales con una metodología de enfoque cualitativo, tal como lo hemos presentado en el marco teórico, nuestro interés se centra en las prácticas investigativas-reflexivas de los Profesores en Educación Física en las escuelas, en clave de los procesos de formación de los profesores y las orientaciones que reciben los mismos en la práctica profesional a partir de los soportes que orientan su desempeño, tales como prescripciones y documentos de apoyo. Un profesional del campo educativo, debe ser un transformador crítico, y que, a su vez, llevaría a mejorar las propias prácticas, nos planteamos si existe un espacio institucional para la investigación en la escuela, y si ocupa un lugar en la formación de los profesores.