El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz.
Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente.
El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa.
Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas.
Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.