El presente trabajo tiene como objetivo presentar los primeros avances del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo el cual Co-dirijo y que busca indagar cómo los profesores y profesoras fueron construyendo a lo largo de su trayectoria laboral sus saberes que hicieron que sus prácticas sean lo más eficaces posibles. Los primeros resultados analizados nos dieron como corolario que los profesores y profesoras expertos y expertas tuvieron que realizar cursos de capacitación, observaciones de clases de otros docentes con más experiencia y ensayo y error en sus clases para adquirir más capacidad y competencia para mejorar sus prácticas. La fuente de información utilizada para la realización del presente estudio fue la entrevista en profundidad. Al final compartimos las primeras conclusiones provisorias de este trabajo.
Información general
Fecha de exposición:4 de octubre de 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)