Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-02T13:17:11Z
dc.date.available 2019-12-02T13:17:11Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86443
dc.description.abstract Partimos de la idea, tomada de Lerner (1996) de que la docencia es una práctica social que se construye en interacción con otros y que requiere: plantear problemas a partir de los cuales sea posible reelaborar los contenidos y es también proveer toda la información necesaria para que los alumnos puedan avanzar en la reconstrucción de esos contenidos; promover la discusión sobre los problemas planteados, es decir, brindar la oportunidad de coordinar distintos puntos de vista, es orientar hacia la resolución cooperativa de las situaciones problemáticas; alentar la formulación de conceptualizaciones necesarias para el progreso en el dominio del objeto de conocimiento, es propiciar redefiniciones sucesivas hasta alcanzar un conocimiento próximo al saber socialmente establecido; promover que los estudiantes se planteen nuevos problemas más allá del ámbito de la formación inicial. Cuando se toman decisiones acerca de qué enseñar en una asignatura se recurre a la disciplina para tomar como referencia cuál es el objeto de enseñanza, cuáles son los contenidos que es necesario que un alumno se apropie y distribuir esos contenidos en el tiempo. En este caso, se aborda la especificidad del análisis didáctico de las prácticas de lectura y escritura, mediante las interacciones particulares que se establecen entre maestro, alumno y contenidos en el contexto de la alfabetización inicial. También, se consideran las contribuciones provenientes de diferentes disciplinas que confluyen en el estudio de la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura como prácticas sociales, creadas históricamente, por Bronckart y Schneuwly (1996), Lerner (2001), Castedo (2007), Molinari (2000). es
dc.language es es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Docencia es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.title La enseñanza y el aprendizaje de los contenidos didácticos en la formación docente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Fernandez.pdf es
sedici.identifier.issn 2525-1481 es
sedici.creator.person Fernández, Graciela María Elena es
sedici.creator.person Izuzquiza, María Viviana es
sedici.creator.person Zanotti, Florencia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event III Jornadas de Literatura para Niñ@s y su Enseñanza (Ensenada, 9 y 10 de noviembre de 2018) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)