El Teatro para Niños es un fenómeno cultural en el que la infancia, como conjunto de intervenciones institucionales, opera como un significante cuya pluralidad no siempre es abordada en términos de investigación. Los adultos productores, en relación asimétrica con las infancias espectadoras, deducen y arriesgan estéticas y discursos teatrales con diversos objetivos y parámetros. Estas estrategias tienen su conclusión en micropoéticas escénicas que se presentarían como zonas de experiencia en las que, a partir de la vivencia expectatorial, se delinean modos identitarios de estar en el mundo. Uno de estos modos guarda relación con la conformación de la identidad sexo-genérica de las infancias que para el caso funcionaría por repetición estilizada de actos discursivos, es decir, de manera performativa. Intentaremos, entonces, analizar los discursos sobre género y sexo que se ponen en circulación en obras de teatro para la infancia, a partir de los casos presentados en la Temporada de Vacaciones de Invierno 2014 en el CC Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata. Así, trabajaremos con el supuesto de que estas micropoéticas presentan discursos sobre género y sexo que responden a parámetros heterosexuales y estereotípicos. De esta manera, sostendremos que dichas obras se constituyen desde discursos normativos y heterocéntricos que permiten hablar de performatividad de género, por ser modelos de identificación reiterados.