Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-04T12:39:25Z
dc.date.available 2019-12-04T12:39:25Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86723
dc.description.abstract Una perspectiva queer que atravesara la literatura infantil en las escuelas podría sumar mayor amplitud a lo que establece la Ley de Educación Sexual Integral 26.150, promulgada en octubre de 2006: “Ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes.” El espectro de consideraciones en la construcción de la identidad y en las relaciones interpersonales con los otros, desde una perspectiva de la diversidad sexual, habilita al tratamiento de temas complejos, como los diferentes tipos de familias (incluidas las homoparentales), las infancias trans, el tratamiento de las masculinidades, los primeros acercamientos a la orientación sexual y la diferencia de roles de géneros respecto de la sociedad. Este planteo podría llevar solo a desarrollar y problematizar la cuestión de genero reducida al tratamiento de las femeneidades, sin tener en cuenta al género en toda su extensión. En este sentido, entendemos género como un concepto histórico y social, que estructura lo femenino y lo masculino de acuerdo a una normativa de identidad personal y configuraciones vinculares de los sujetos (Ostrovsky: 2010, p. 916). Para una mayor amplitud que garantice la inclusión, se entiende por queer según Preciado (2004) “una multitud de diferencias, una transversalidad de las relaciones de poder, una diversidad de las potencias de vida.” (p. 9). es
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.subject Educación es
dc.subject perspectiva queer es
dc.title Bajo el arcoíris: hacia una educación queer es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Arguello.pdf es
sedici.identifier.issn 2525-1481 es
sedici.creator.person Argüello, Fátima Abigail es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event III Jornadas de Literatura para Niñ@s y su Enseñanza (Ensenada, 9 y 10 de noviembre de 2018) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)