Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
El diseño curricular actual para la educación primaria de la Pcia. de Bs.As. para Educación Física establece entre sus orientaciones generales para la enseñanza el abordaje transversal de la Educación Sexual Integral y la atención a la diversidad: “Se trata de superar estereotipos de género y de otro tipo con referencia a las prácticas corporales en función de garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos para todas y todos los estudiantes” (D.G.C y E, 2018) . El actual enfoque ¿es en verdad superador del imaginario heteronormativo que dominó históricamente a la Educación Física en tanto que disciplina pedagógica?
Información general
Fecha de exposición:2 de octubre de 2019
Fecha de publicación:noviembre 2019
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)