Proponemos revisar la concepción de ‘cuerpo’ en las practicas de formación docente inicial universitaria a partir de los aportes de la filosofía política de la espacialidad que propone Doren Massey, (2005). Sus aportes, respeto a los conceptos de espacialidad (temporalidad) desde nuestra perspectiva, permite ampliar y profundizar los marcos interpretativos acerca de los procesos de constructividad de las identidades aportando una visión relacional del mundo y asumiendo un compromiso con las políticas de identidad que rompen con aquella ideas o posiciones que consideran a las identidades como ya constituidas e inmutables, sean cuales sean, defendiendo los derechos y reclamando la igualdad para esas identidades. Dicha revisión se plantea como una necesidad que problematiza nuestro interés investigativo de conocer los saberes corporales que producen los estudiantes del profesorado universitario en Educación Física de la Delegación Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Lujan. Dicha investigación parte de considerar un abordaje socio critico de la realidad a investigar, asumiendo la responsabilidad de construir un conocimiento como producto de la dialogicidad entre múltiples perspectivas y posicionamientos de sentido y de verdad con fines a comprender y transformar la realidad educativa.