No se puede negar los avances que ha logrado la ciencia clásica en la compresión y optimización de las metodologías para la enseñanza y entrenamiento de los deportes. Sin embargo este pensamiento reduccionista presenta evidentes límites. Para progresar y optimizar la enseñanza y el entrenamiento en deportes colectivos de colaboración/oposición se debe construir una mirada más global que tenga en cuenta el contexto y la incertidumbre en el que se desarrollan. Por eso se busca dar lugar a nuevos marcos teóricos que entiendan esta complejidad. La Teoría de los Sistemas Dinámicos nos va a permitir entender desde otra visión estos deportes de colaboración/oposición. Y a partir de este marco teórico surgirán nuevas metodologías que permitirán una optimización necesaria para ayudar al deportista a desarrollarse cada vez con más naturalidad dentro del deporte.
Información general
Fecha de exposición:2 de octubre de 2019
Fecha de publicación:noviembre 2019
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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