La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en las propuestas docentes los saberes considerados sustantivos a ser enseñados, los modos en que se ofrecen esos saberes e las ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento específico sobre el campo de la educación física.
El diseño metodológico se inscribe en una lógica cualitativa y en el paradigma interpretativo, se efectuarán registros descriptivos de las clases en las unidades curriculares seleccionadas y entrevistas a los profesores observados.
Ingresar a las aulas del PEF y describir lo que allí acontece aportará al debate, la profundización y la apertura de espacios de discusión al interior de la carrera y si bien el impacto es local, consideramos que la producción puede ser insumo valioso para aportar a las discusiones que en línea se desarrollan en otras casas de formación en Educación Física en nuestro país.