El siguiente artículo propone una revisión reflexiva sobre un seminario que invita a realizar ajustes sobre una propuesta académica dirigida a estudiantes de las carreras Profesorado y Licenciatura en Educación Física del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Esta propuesta incluye un trayecto de formación profesional y de investigación en el campo de la recreación y los juegos alternativos. El seminario surge atendiendo los procesos de transformaciones culturales recientes, en el marco de procesos de identificaciones lúdicas y motrices emergentes que nos predisponen a reformular las propuestas pedagógicas de la Recreación y la Educación Física en las sociedades actuales. En tal sentido se describirán los principales argumentos que sostienen el seminario así como un análisis crítico realizado con los y las estudiantes y de este modo generar ajustes superadores de las prácticas y sus marcos teóricos de cara a los próximos encuentros.
Información general
Fecha de exposición:30 de septiembre de 2019
Fecha de publicación:noviembre 2019
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)