En este proyecto se apunta a estimular en los espacios educativos de pre-grado, la actividad de extensión entendida como una acción crítica y participativa. Tiene como objetivos promover en el ámbito educativo platense, el abordaje de la problemática de la inmigración, la identidad y la discriminación como contenidos que atraviesan el desarrollo de la formación de los alumnos en la escuela. Se espera contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos desde el contexto áulico con el entorno social global, entendiendo esta cuestión como constitutiva en la propia identidad de nuestra Ciudad. Siguiendo esta línea, se propone el diálogo de saberes y experiencias entre docentes y estudiantes del Liceo Víctor Mercante en su rol de extensionistas, junto a las comunidades educativas de escuelas públicas de La Plata, pudiendo con ello generar conocimientos y producciones que actúen como transformadores de la realidad cotidiana en la que se desenvuelven alumnos y docentes, donde se intenta lograr el fortalecimiento de los vínculos entre los colegios pre-universitarios y otras escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, se busca desarrollar procesos de investigación-acción-reflexión que permitan construir y consolidar conocimientos, destrezas, actitudes y valores, estableciendo redes solidarias interinstitucionales entre quienes conforman el proyecto, como así también con otros actores de la comunidad escolar. Consideramos fundamental para el desarrollo del proyecto la intervención de equipos interdisciplinarios por lo que se cuenta en él con estudiantes y graduados de las carreras Historia y Geografía, Filosofía, Psicología, Antropólogos y Diseñadores en Comunicación Visual.