A lo largo del tiempo, el arte y la salud han estado relacionados de maneras variadas. Hacia finales de 1980 este vínculo se consolidó como un campo disciplinar que, bajo diferentes denominaciones creció y se diversificó. Es un campo heterogéneo que incluye, entre otras, iniciativas basadas en los beneficios terapéuticos de las artes. En este contexto, el arte es entendido como una herramienta transformadora y como una forma de humanizar procesos de curación dentro de los contextos de salud. Esta perspectiva promueve una mirada integral de la persona en situación de enfermedad, y pone énfasis en el respeto por la persona, por su autonomía y la defensa de sus derechos. En este trabajo nos propusimos relevar la realización de actividades artísticas en instituciones de salud pediátrica referentes de la ciudad de La Plata y conocer sus características. Para ello, se entrevistó a personal responsable en cada una de las cuatro instituciones locales que reúnen dichos requisitos. Los resultados mostraron que excepto en un caso, se realiza una variedad de actividades vinculadas a diferentes ramas del arte, de carácter fundamentalmente voluntario y que responden a distintos fines. En estas instituciones se reconoce la importancia del arte en el contexto hospitalario.