La temática abordada en el presente trabajo aborda las diferencias estilísticas presentes en las interfaces gráficas de celulares y las marcas que los producen, siendo un dispositivo muy presente en la época que transitamos se busca también contextualizar y dar conocimiento acerca de la impronta que tiene en este campo el diseño en comunicación visual como nexo entre el usuario y las funciones del dispositivo. Al objetivo al que se apunta es indagar acerca de cómo este hecho determina ciertas características de índoles tanto funcionales como estéticas, y su relación entre las diversas franjas etáreas partiendo de la base de 3 casos de estudio puntuales: Huawei Y6, Motorola G3 Y Samsung J7.
Primeramente se tendrán en cuenta las definiciones y conceptos básicos que engloban el universo iconográfico a partir de la mirada y obra de autores afines a la temática. Algunos de estos conceptos incluyen signo (definición y alcances), diferentes concepciones entre interfaz, interface e interfaces, patrones de diseño y material design, el concepto de Affordance aplicado al mundo de la interfaz gráfica y diversas características que marcan en el usuario un tipo de diseño que apunta a la resolución de un conflicto propio que configuran las variables estilísticas.