El contexto de era tecnológica que nos rodea genera condicionamientos que afectan al ámbito de la comunicación. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos modos de comunicación, adaptados a usuarios con demandas específicas sobre qué y de qué forma informarse. Esta problemática afecta al diseño en comunicación visual como disciplina, ya que se precisan de herramientas del diseño para generar estos mensajes que se volverán cada vez más visuales y menos lingüísticos. Imágenes, videos, ilustraciones, infografías, serán los recursos más elegidos por los nuevos usuarios, definidos como nativos digitales por Alejandro Piscitelli. La era digital dejá atrás los soportes tradicionales tomando protagonismo para el desarrollo de esta comunicación el medio web. Pictoline es una empresa que trabaja con diseño de información, convirtiendo noticias de interés sobre variadas temáticas en infografías atractivas con un diseño amigable. En relación a esta información presentada anteriormente se generó la siguiente hipótesis: Las nuevas tecnologías generan nuevos modos de comunicación que son capaces de simplificar información y hacerla más amigable favoreciendo la comprensión por parte del nuevo usuario. Caso de estudio: infografías de Pictoline.