Proponemos continuar un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 que consiste en el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, de la que participan activamente cada mes unos 6 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los conocimientos de todos los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo y, además, para fomentar el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo en especial material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje.