En el proceso productivo del té existen parámetros que deben ser mantenidos bajo estricto control para así asegurar una calidad del producto acorde a la demanda internacional. Una de las principales industrias de té de la Provincia de Misiones ha propiciado la mejora de las condiciones y de la tecnología utilizada en la etapa del proceso productivo donde se lleva a cabo la fermentación del té a una temperatura entre 20ºC y 30 °C por un tiempo determinado. Fuera de este rango de temperaturas el té no alcanza a presentar su aroma y color característico.
En el presente trabajo se presenta una experiencia realizada en una empresa productora de Té negro de la provincia de Misiones interesada en utilizar las ventajas de contralor de las variables del proceso productivo utilizando una tecnología que es clave en Internet del Futuro; una red inalámbrica de sensores (WSN).
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2013
Fecha de publicación:2013
Idioma del documento:Español
Evento:V Congreso Argentino de AgroInformática (CAI) - JAIIO 42 (2013)
Institución de origen:Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)