Nuestra propuesta de enseñanza se enmarca en la efeméride del 2 de abril haciendo hincapié en las mujeres que participaron en la guerra y que han sido invisibilizadas, tanto en el conflicto armado iniciado en 1982, como también en la enseñanza escolar. En ese sentido, reconocemos la complejidad, y las múltiples dimensiones y posturas que tiene la Guerra de Malvinas en nuestras subjetividades y posicionamientos.
Entendiendo que el lenguaje sirve como mecanismo de reforzamiento de los valores sociales hegemónicos patriarcales, el nombre de la efeméride "Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas" es un claro ejemplo de cómo el lenguaje niega a las mujeres en Malvinas en particular y nos niega en cada hecho histórico en general. Es por esto, que nos interesa pensar el contenido de la guerra en términos de justicia curricular (Connell, 1997) enseñando ciertos contenidos desde la perspectiva de los más desfavorecidos/as: podremos enseñar la historia argentina priorizando la posición de las mujeres. Por tanto, nuestro propósito será el de propiciar oportunidades para que nuestros/as alumnos/as puedan verse, analizarse, comprenderse y juzgarse como personas corresponsables de un proyecto más amplio: construir un mundo más humano, justo y democrático.