En esta ponencia se relata una experiencia de enseñanza de la historia de Julieta Lanteri y sus luchas por los derechos políticos con niñxs de 6to grado de la escuela Graduada Joaquín V. González de la UNLP en el área de Ciencias Sociales. Se enmarca su abordaje en la enseñanza de una historia argentina que pone la mirada en las luchas por la participación política de diferentes actores sociales a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX con la sanción de la Ley Sáenz Peña, problematizando la universalidad de la democracia e identificando quiénes realmente participan en ella y quiénes quedan excluidos a partir de su sanción.
Información general
Fecha de exposición:julio 2018
Fecha de publicación:2018
Idioma del documento:Español
Evento:V Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y III Congreso Internacional de Identidades (La Plata, 10 y 12 de julio de 2018)
Institución de origen:Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género; Escuela Graduada Joaquín V. González
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)