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dc.date.accessioned 2020-04-30T17:26:41Z
dc.date.available 2020-04-30T17:26:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94676
dc.description.abstract El ser humano es el único animal que trasciende a la naturaleza. Somos parte de ella pero las respuestas instintivas (naturales) ya no nos satisfacen. Mediante la cultura intentamos construir sentidos que cierren esa grieta abierta por la aparición del lenguaje y la conciencia humanos. Pero estos sentidos (de vida) se muestran inherentemente precarios por las mismas características del lenguaje como estructura del pensamiento humano. Razón por la cual presentamos a la condición humana como aporética, en la búsqueda obsesiva (a lo largo de la historia) de un sentido absoluto, final, divino, que siempre termina mostrando su carácter relativo y precario. es
dc.description.abstract The human being is the only animal that transcends nature. It is part of it but instinctive (natural) responses no longer satisfy it. Through culture, try to build senses that close that open crack by the appearance of human language and consciousness. But these (life) senses are inherently precarious because of the same characteristics of language as structure to human thought. For this reason, the human condition is presented as aporetic, in the obsessive search (throughout history) of an absolute, final, divine sense, which always ends up showing its relative and precarious character. en
dc.description.abstract O ser humano é o único animal que transcende a natureza. Faz parte da natureza, mas respostas instintivas (naturais) não satisfazem mais o ser humano. Através da cultura, tente construir sentidos que fechem essa rachadura aberta pelo surgimento da linguagem e da consciência humanas. Mas esses sentidos (da vida) são inerentemente precários por causa das mesmas características da linguagem que a estrutura do pensamento humano. Por esta razão, a condição humana é apresentada como aporética, na busca obsessiva (através da história) de um sentido absoluto, final, divino, que sempre acaba mostrando seu caráter relativo e precário. pt
dc.language es es
dc.subject Condición humana es
dc.subject Angustia es
dc.subject Sentido de la vida es
dc.subject Teología es
dc.subject Lingüística es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Human condition es
dc.subject Angst es
dc.subject Sense of life es
dc.subject Theology es
dc.subject Linguistics es
dc.subject Philosophy es
dc.subject Condição humana es
dc.subject Angústia es
dc.subject Sentido da vida es
dc.subject Teologia es
dc.subject Linguística es
dc.subject Filosofia es
dc.title La divina obsesión o acerca de la inherente precariedad del sentido en la condición humana es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1803-1 es
sedici.creator.person Liaudat, Santiago es
sedici.description.note Eje temático 2: Territorialidad, sujetos colectivos, procesos de resistencia y organización. es
sedici.description.note Grupo de trabajo 16: Más allá de la racionalidad académica: lo sagrado y lo secular en el pensamiento, la acción y la intervención social. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2019-09
sedici.relation.event XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional: "Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concentración de la riqueza y poder popular" (La Plata, septiembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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