El objetivo es dar a conocer la organización y funciones del Campus Virtual. En especial uno de los dispositivos utilizados en su labor con la comunidad docente en el ámbito de la Educación a Distancia. Se trata del Curso “Mediaciones Tecnológicas en el Aula Universitaria” que forma parte del Programa de Capacitación Docente Continua (PROCADO), que depende de la Secretaría Académica de la UNLa, y que se ofrece en la modalidad a distancia.
El curso fue elaborado por el equipo de Asesoramiento Didáctico, docentes especialistas de la UNLa en distintas disciplinas. Esto facilita el trabajo con otros docentes de la Universidad, en la promoción y el desarrollo de procesos de inclusión digital, en las prácticas de enseñanza. Es en este sentido que se destaca la pertinencia de compartir la experiencia en el ámbito de estas jornadas.
Se comenzará por un breve recorrido desde la creación del Campus Virtual (2009) hasta la actualidad. Se dará cuenta del significado de la tarea de asesoramiento didáctico en ese entorno y los alcances y límites de su campo de intervención. Se explicará cómo esta tarea se encuadra dentro de un espacio de interacción entre los docentes que deciden virtualizar1 sus aulas, el equipo, el circuito institucional y el marco normativo que expone las perspectivas teóricas y metodológicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
Por último, se detallan las características específicas del curso.