En el presente trabajo analizamos la experiencia de la clase abierta “Diseño y coordinación de grupos focales” como estrategia didáctica para el abordaje del dispositivo grupal en la formación de trabajadoras/es sociales.
Presentamos los lineamientos de la materia Metodología de la Investigación Social II, la definición y características de la técnica de grupo focal en el marco de la investigación cualitativa, y la sistematización de la experiencia de la clase abierta con la participación de los integrantes de la murga como estrategia didáctica que favorece el abordaje del dispositivo grupal y la relación entre investigación e intervención social.
Notes
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 20: Metodología de la investigación y Trabajo Social.
General information
Exposure date:septiembre 2019
Issue date:2019
Document language:Spanish
Event:XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional: "Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concentración de la riqueza y poder popular" (La Plata, septiembre de 2019).