Este trabajo aborda algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de metodología de la investigación en la carrera de Trabajo Social. Puntualmente se relata la experiencia del dictado de la materia Investigación Social I en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata bajo un formato de cursada intensiva (96 horas reloj durante 5 semanas consecutivas). Esta modalidad constituye la primera vez en que la materia se dicta con estas características y presentaremos algunas reflexiones en torno a la evaluación del equipo docente y de los estudiantes.
Interesa principalmente abordar las fortalezas de este proceso de enseñanza puesto que posibilitaron garantizar una continuidad en el desarrollo de los contenidos y la apropiación de la asignatura por parte de lxs estudiantes. También se reflexiona sobre la incorporación de las TICs como extensión de los espacios presenciales de cursada. A su vez, se mencionan algunas valoraciones realizadas por los estudiantes acerca del proceso.
Notas
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 20: Metodología de la investigación y Trabajo Social.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) (La Plata, septiembre de 2019)