Subtítulo:Un análisis del acompañamiento para la afiliación y continuidad universitaria desde el rol de “docente orientadora” de la Lic. en Trabajo Social, UNLa
El presente trabajo, propone realizar un análisis respecto al modo en que los dispositivos institucionales de acompañamiento en el proceso de afiliación y continuidad universitarias se vieron atravesados, tensionados por el contexto actual de neoliberalismo tardío.
En particular, nos interesa analizar el rol de “docente orientadora”, desde las resoluciones institucionales que le dieron creación a los recorridos de prácticas cotidianas de acompañamiento y el análisis desde las experiencias de trabajo continuas como docente y docente orientadora de estudiantes de primer año.
Notas
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 22: Debates en torno a las políticas y estrategias de ingreso en los primeros años de las carreras: disputas en torno a la idea de universidad como derecho
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional: "Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concentración de la riqueza y poder popular" (La Plata, septiembre de 2019).