Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-08T19:12:05Z
dc.date.available 2020-05-08T19:12:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95485
dc.description.abstract Las universidades necesitan mejorar constantemente la calidad de su educación y proveer a los docentes de oportunidades de ampliar la adquisición de buenas prácticas a través de redes de aprendizaje y colaboración informatizadas. La Universidad Nacional de La Plata hace unos años está implementando el uso de estas prácticas con el fin de mejorar el proceso educativo. La implementación de las TIC genera competencias en el alumnado acordes a los tiempos actuales. El objetivo del presente trabajo es mostrar una experiencia donde se conjugó el uso de objetos de aprendizaje presentados en forma virtual, con la enseñanza tradicional. Además se intentó correlacionar el uso de esa herramienta con el aprendizaje efectivo de los conocimientos involucrados. Las actividades virtuales fueron subidas a una plataforma Moodle que es sostenida por la Facultad de Ingeniería (UNLP) donde los alumnos ingresan y pueden bajar esos objetos de aprendizaje y responder las preguntas que se le proponían. Se completó la actividad haciendo una encuesta a los alumnos sobre la eficiencia de la metodología utilizada desde su punto de vista. es
dc.description.abstract Universities must constantly improve the quality of their higher education and provide teachers with opportunities to expand the acquisition of good practices through networks of computerized learning and collaboration. In the last few years Universidad Nacional de La Plata has implemented the use of these practices in order to improve the educational process. Such implementation of information and communication technologies generate competencies in students in agreement to current needs. The goal of this paper is to show an experience in which the use of learning objects presented in virtual form was combined with traditional teaching. In addition, the use of this tool was analysed in correlation to the effective learning of the knowledge involved. The virtual activities were uploaded to a Moodle platform supported by the Engineering Department (UNLP) where students could log on and download the learning objects and answer the questions proposed. The activity was completed by making a survey to the students involved on the efficiency of the methodology used from their point of view. en
dc.format.extent 9-19 es
dc.language es es
dc.subject Tecnologías es
dc.subject Educación es
dc.subject Objetos de aprendizaje es
dc.title Influencia de la tecnología en la educación es
dc.title.alternative Influence of Technology in Education. Virtual Experience in Classroom for Chemical Engineering en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/vol20-1/vol20-1-pp9-19.pdf es
sedici.identifier.issn 2344-9683 es
sedici.title.subtitle Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería es
sedici.creator.person Ferrer, Evelina Gloria es
sedici.creator.person Tocci, Ana María es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación en la Química es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)