En el trabajo reflexionamos sobre los desafíos del saber y las fuentes de información que circulan en gran cantidad y velocidad por la web. Los datos que se comparten son el resultado de un relevamiento sobre las prácticas de búsqueda de información que llevan adelante estudiantes del nivel secundario del ciclo superior. Nos proponemos evidenciar la relevancia de incluir en las currículas escolares aprendizajes sobre herramientas de búsqueda en línea y la construcción de unaciudadanía digital activa en un contexto marcado por la posverdad y las fake news.
Información general
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 5, no. 2
Evento:IV Congreso de Jóvenes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC) (La Plata, 21 al 23 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)