En el presente resumen me propongo presentar un pequeño avance del trabajo de investigación realizado en vinculación con el surgimiento dela Escuela para Visitadoras de Higiene Social UNLP con la propuesta formativa que se desprendió de la I Conferencia Nacional de Asistencia Social. El objetivo del mismo es dar cuenta del marco político económico en el cual se expresa la necesidad estatal por profesionalizar la asistencia social. A los fines de esta presentación, haré un estudio detallado de los apartados dedicados a la formación profesional.
Notes
Eje temático 4: Gestión de las políticas públicas e intervenciones profesionales.
Grupo de trabajo 32: Vínculos entre las transformaciones políticas y económicas con el diseño de políticas sociales en Argentina durante el siglo XX.
General information
Exposure date:septiembre 2019
Issue date:2019
Document language:Spanish
Event:XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional: "Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concentración de la riqueza y poder popular" (La Plata, septiembre de 2019).