El proyecto se propuso, en primera instancia, realizar un relevamiento exhaustivo de las plataformas existentes para la educación digital en la Universidad y otros espacios de formación, con el fin de extraer información al respecto de las tecnologías y productos utilizados que han sido más exitosos en sus aplicación.
Esto permite tener un panorama amplio de los productos ya existentes en el mercado, por un lado, y por otro, reconocer posibles potencialidades o nichos de implementación de plataformas de estas característicaen la prestación de servicios, al interior de la UNQ o a terceros. En relación a la infraestructura actual, los laboratorios implementados en las aulas presenciales de las diferentes asignaturas incluidas en la Ciencia. Tecnología y Artes requieren de infraestructura especídica, equipamiento actualizado y diversos materiales que representan una gran impacto económico tanto en su mantenimiento como en su renovación, siendo los laboratorios que brindara la plataforma, un soporte que dará respuesta a aliviar esta problemática. A su vez la aproximación previa de los estudiantes, mediada por tecnologías de la plataforma como por ejemplo los simuladores de laboratorio virtuales, redundará en un mejor desempeño al momento de abordar las actividades prácticas de laboratorio presencial, fomentando las competencias específicas de aquellas disciplinas que requieran herramienas prácticas.