Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.
Notes
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
General information
Exposure date:diciembre 2008
Issue date:2008
Document language:Spanish
Event:V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Origin:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación