En este trabajo comenzaré explorando en primer lugar parte de las concepciones durkheimianas. Mostraré de qué manera las mismas ponen en relación las dimensiones corporales y cognitivo-educativa-subjetivas del individuo, concebido éste como producto de un proceso histórico. Me propongo argumentar que el problema sociológico supone una ruptura epistemológica que, desde su origen durkheimiano resquebrajará las concepciones habituales acerca del sujeto y el conocimiento. Presentaré luego una síntesis de distintos abordajes dentro del campo de las ciencias sociales y humanas.
Notas
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)