Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”.