En español
Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia.
En inglés
Introduction: This work is framed within the current context of a pandemic, a circumstance that as teachers has led us to replace face-to-face classes with virtual classrooms. The Dental Assistance Technician (DAT) has a large workload for the development of its activities. In their projection, the socioeconomic problems generated by social isolation have been exposed. In the desire to continue their studies, students face various factors that can influence their academic performance under the modality of distance education. Many of them with limited access to technology, others with job instability or precarious jobs, and with a high level of uncertainty. The social, economic and digital gap is very large between them. Objective: To carry out an exploratory analysis on the educational experience in times of pandemic.