Introducción: Durante los procesos de enseñar y aprender en ámbitos educativos fuera del aula se llevan a cabo las interacciones entre la resolución de un problema, los intereses personales o el vínculo con los pares que permite la reflexión. Son aprendizajes muy vinculados a las necesidades del aprendiz. Mediante actividades extensionistas sobre el cuidado de la ATM, se implementó una metodología de educación no formal con actividades lúdicas sencillas. Las actividades se realizaron junto a comunidades educativas de tres Jardines de Infantes de la ciudad de Berisso. Fueron partícipes los responsables de los niños, así como personal docente. Las experiencias educativas más allá de las aulas permiten dar luz a diferentes realidades desde una perspectiva global de fenómeno educativo teniendo en cuenta los contextos sociales y culturales. Objetivos: Desarrollar mecanismos de educación para la salud y prevención del sistema estomatognático en relación con el cuidado de la articulación temporomandibular en las comunidades educativas perteneciente a los Jardines de Infantes N°, 911, 907 y 913 de Berisso.