Título alternativo:Reading disabilities in children: reaserch and clinic cases from public hospitals and private centers
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la CIC (Bs As) que intenta describir lo que sucede con una problemática que ha sido invisibilizada en nuestro país desde algunos paradigmas teóricos hegemónicos durante muchos años y de la cual no se tiene datos estadísticos: las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (D.E.A.). Actualmente se reserva este término o el de dislexia con un carácter más restringido para identificar a los trastornos de la lectura de origen neurobiológico.
Notas
Eje temático: Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)