En español
La pregunta que guía el presente trabajo se basó en describir qué cambios se producen en las ponderaciones numéricas obtenidas por los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba en Psicología del Desarrollo a partir de la implementación de materiales de estudio que propongan un mayor acercamiento a autores locales, a debates actuales y a contextos cercanos.
La metodología utilizada posee un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo de corte transversal (Vasilachis, 1992). Para la recolección de datos, utilizamos cuestionarios de tipo evaluativos que fueron aplicados a dichos estudiantes en el marco de esta asignatura durante el período 2018 y 2019. Con los datos obtenidos realizamos un análisis estadístico, comparando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en dichos años.
En inglés
The question that guides this paper was based on describing what changes occur in the numerical factors obtained by freshmen of the Bachelor Psychomotority of the Faculty of Education and Health at the State University of Cordoba in Psychology development from implementing propose study materials closer to local authors, current debates and close contexts.
The methodology used, has a qualitative standpoint with a descriptive cross-sectional study. For data collection, we used questionnaires evaluative were applied to those students within the framework of this subject during the period 2018 and 2019. We prepare a statistical analysis with data obtained, comparing the grades obtained by the students in those years.