Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-01T14:04:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T14:04:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144897 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia el cambio a la virtualidad nos atravesó como materia y provocó el desarrollo de innovaciones en pos de adaptarnos a la nueva realidad. En el regreso a la presencialidad en el año 2022 nos propusimos, a partir de la experiencia ganada, implementar las estrategias desarrolladas durante la pandemia y renovar la antigua forma de dictado de la materia pre-pandemia. El presente trabajo busca evaluar el papel de las herramientas educativas desarrolladas durante la pandemia y estudiar su influencia en el desarrollo de las actividades académicas en relación al dictado presencial de la materia Ingeniería Bioquímica I. El equipo docente decidió mantener gran parte de las herramientas y actividades virtuales que debimos desarrollar para dar continuidad a la enseñanza durante los cursos realizados en etapas de aislamiento. Se analizó la aceptación de las herramientas y actividades propuestas mediante dos metodologías: evaluando el número de visualizaciones a cada actividad en el aula virtual y mediante una encuesta de opinión a los estudiantes. Mediante estas dos metodologías, pudimos observar que la mayoría de las propuestas tuvo una amplia aceptación por parte de los estudiantes. Por otro lado, las actividades con menor aceptación en su mayoría corresponden a actividades no obligatorias que fueron presentadas al final del curso. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prepandemia | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Herramientas virtuales | es |
dc.subject | Pospandemia | es |
dc.subject | Experiencia docente | es |
dc.title | Regreso a la presencialidad: ¿qué aprendizajes nos dejó la pandemia para el desarrollo de nuestro curso? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Fernández, Mariela Alejandra | es |
sedici.creator.person | León, Beltina | es |
sedici.creator.person | Bezus, Brenda | es |
sedici.creator.person | Fígoli, Cecilia Beatriz | es |
sedici.creator.person | Bernardelli, Cecilia Elena | es |
sedici.creator.person | Yantorno, Osvaldo Miguel | es |
sedici.creator.person | Bosch, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Vita, Carolina Elena | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-09 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 26 al 30 de septiembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |