En el análisis de algunos de los programas correspondientes al Plan de estudios del profesorado 1984, las Gimnasticas aparecen como algunas de las materias del eje de la carrera del profesorado. Se intentará encontrar la lógica discursiva en la que se encuentran a fin de entender los diferentes sentidos que se le dio a los deportes propuestos en las Gimnasticas y los nuevos sentidos que se asignaron en el devenir del campo en este momento histórico. Se pondrá especial atención a las dimensiones en que aparece el deporte. Centraremos el análisis de programas de entre los años ’84 y ’90.
Información general
Fecha de exposición:4 de diciembre de 2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Congreso Argentino, IX Latinoamericano y I Internacional de Educación Física y Ciencias (Ensenada, modalidad virtual, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 de diciembre de 2021)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)