El presente trabajo es el resultado de la investigación en curso sobre transformaciones en los procesos de simbolización al interior de la clínica psicopedagógica en púberes y adolescentes. Esta investigación se realiza en marco del Programa de Asistencia a Niños y Adolescentes con Problemas de aprendizaje de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Los adolescentes consultantes por sus reiterados fracasos escolares suelen caracterizarse por modalidades afectivas y maneras de investimiento rígidas de los distintos objetos sociales con los cuales operan. Consideramos que los déficits de simbolización actuales en púberes y adolescentes requieren una asistencia específica tendiente a prevenir procesos de restricción en su productividad simbólica futura que puedan afectar el despliegue de su potencialidad psíquica y oportunidades para una inserción social satisfactoria.
Notas
Eje: Psicología clínica y psicopatología.
Información general
Fecha de exposición:2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)