El nuevo diseño curricular de la Educación Secundaria Agraria requiere durante este ciclo lectivo la implementación del 6º. En esta instancia el diseño plantea: una fuerte vinculación e integración entre los cuatro Campos del Saber y un importante trabajo institucional para definir la/as posible/s orientación/es que cada escuela le dará a la Tecnicatura, del 7º año en el 2013. Se acentúa la necesidad de que los docentes apliquen al proceso de enseñanza los ejes de: Sustentabilidad (ambiental, social y económica) incorporación de valor agregado, la intensificación, diversificación, mejores prácticas, uso de tecnologías apropiadas, asociativismo y prácticas profesionalizantes.
Es la oportunidad para trabajar la formación integral de los alumnos en reales situaciones de trabajo.
La Dirección de Educación Agraria propone:
- Integrar contenidos de las materias de la Formación General, Científico-Tecnológica, Técnico Específicas y Prácticas Profesionalizantes.
- Aplicar el dispositivo de evaluación de calidad al 6º año.
- Utilizar la Evaluación Institucional como elemento de medición y ajuste del proceso formativo que cada escuela desarrolla.
- Trabajar la aplicación de Mejores Prácticas en Educación Agraria.
- Implementar el uso de los Manuales y Guías como elementos de organización del trabajo docente.
- Interactuar en el contexto.
- Optimizar los recursos didácticos.