El objetivo de este trabajo es el de describir las posibilidades educativas de los recursos y actividades del entorno Moodle -actualmente utilizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP- y su relación con la propuesta integral de enseñanza que lo contiene. Es necesario enumerar algunas de las herramientas utilizadas por los docentes: Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, redes sociales, y herramientas de producción de contenidos, de comunicación y de almacenamiento. Existen varias modalidades educativas insertas dentro de un continuum que va desde la enseñanza presencial hasta la educación a distancia. El entorno Moodle permite gestionar cursos de manera sencilla y otorga diversas posibilidades de interactividad. Sus recursos incluyen las etiquetas, páginas de texto y páginas web, archivos y links. Sus actividades -con una mayor interactividad- comprenden, entre otras, los cuestionarios, foros, glosarios, y tareas. Cada uno de estos recursos y actividades se relaciona con una o varias de las diferentes etapas de la enseñanza: Diagnóstico, Motivación, Adquisición de información, Discusión, Integración, Transferencia y Evaluación. En síntesis, el entorno Moodle, utilizado en cualquiera de las modalidades educativas, dispone de una amplia gama de posibilidades pasibles de ser utilizadas por los docentes en todas las etapas de la enseñanza.