El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género. Se hará foco particularmente en la letra del diseño para analizar en qué medida el mismo introduce y desarrolla los conceptos de género y sexualidades con el propósito de describir y analizar la manera en que los mismos son presentados y los sentidos que se le asignan. Se atenderá al currículum como prescripción selectiva del contenido de la enseñanza y, por esa razón, no se considerará el tratamiento del mismo dentro de las escuelas.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Notas
Mesa: Experiencias de concienciación, educación y militancia
Información general
Fecha de exposición:octubre 2014
Fecha de publicación:octubre 2014
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas de Género y Diversidad Sexual (GEDIS) (La Plata, 2014)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)