El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en una investigación en curso acerca de las características de la segmentación lexical en la escritura de niños de 6 a 11 años de edad con y sin dificultades de aprendizaje. Este estudio examina el desarrollo de la escritura de niños en diferentes tramos educativos, particularmente referido a los fenómenos de hipo e hipersegmentación lexical. Las primeras consisten en segmentaciones no convencionales que se ponen de manifiesto por la unión de palabras que son tratadas como una unidad indisociable, mientras que las segundas se caracterizan por la separación indebida de otras. El interés de este proyecto reside en la implicancia que tienen dichos fenómenos en el aprendizaje y dominio del lenguaje escrito.
Notas
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Información general
Fecha de exposición:2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009)
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